Estoy segura de que muchos/as de vosotros/as habéis oído hablar de lo perjudicial que es el tabaco para la salud, en especial para el aparato respiratorio. Seguro que si vuestros padres fuman, de pequeños habéis deseado que no lo hicieran, llegando incluso a esconderles el paquete de cigarros o criticándoles cuando teníais oportunidad.
Ahora que empezáis a ser adultos, es importante que comencéis a tomar vuestras propias decisiones, sobretodo aquellas que afectan a vuestro cuerpo y hábitos diarios, ya que no vais a ser niños/as eternamente.
No obstante, la clave para tomar una buena decisión; ya sea a la hora de votar en las elecciones, decidir lo que uno/a come o en qué gasta su tiempo libre; está en informarse primero bien de las consecuencias de aquello que va a hacer, para así saber a qué se enfrenta en un futuro. ¡Vamos! Tomar una decisión con conocimiento de causa.
Aunque creáis que lo sabéis todo sobre el tabaco estáis muy equivocados. Yo soy profesora de Biología y cada año descubro algo nuevo sobre esta adicción. Por ejemplo, hace 2 años me topé con esta imagen sobre los componentes del tabaco que me dejó boquiabierta.
Busca más información sobre al menos 4 de los componentes que tienes en la imagen para saber qué es lo que uno está introduciendo en su cuerpo cuando enciende un cigarrillo y tráela el próximo día de clase para que la comentemos.
Autora: Rebeca Gual Cubillas
Ahumando nuestro cuerpo by Rebeca Gual is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.