Unidad: Mitocondrias: Respiración celular |
Apartado a estudiar: Estructura de la mitocondria y ciclo de Krebs |
Material necesario: |
Apuntes tema 9: https://drive.google.com/file/d/1YxsQJs8pU4GTZ7hSoiVoCs_PtOTH4N_c |
Contenidos de la clase: |
|
Actividad a realizar por el alumno:
|
Previo a la clase
Leer las páginas 217 hasta 224 antes de la clase del 30/1/24
Visualizar el primer vídeo del tema antes de la clase del 30/1/24
En el aula
Resolución de dudas
Lectura y tuits: Macarras y mitocondrias
Realizar las actividades tipo PAU (1, 2, 3, 4)
|
Recursos multimedia:
|
Videolección sobre el tema:
|
Observaciones: |
|
Lectura: Macarras y mitocondrias (por Raven en Naukas)
|
http://naukas.com/2013/04/11/macarras-y-mitocondrias/
1. ¿Qué significan los macarras, las comunidades amuralladas, el aire envenenado, las hachas y cortar leña en la lectura? #bio2bac 2. ¿En qué se diferencia esta versión de la #endosimbiosis de la que hemos visto en clase? #bio2bac 3. ¿Cómo afectó a los genes de los macarras que vivieran en las comunidades? ¿Crees posible que se produzca este tipo de cambios? #bio2bac 4. Investiga en qué consiste la herencia horizontal de la que habla el texto y cómo sucedió esto entre los macarras y las comunidades. #bio2bac |
Duración: |
3 clases. |