Hola a todos/as:
Desde hace unos meses la situación mundial se ha visto comprometida debido a que se ha desarrollado una Pandemia que está acabando con toda forma de vida humana.
De momento se ha mantenido en secreto para evitar que el pánico afectara a los núcleos de población supervivientes, pero ha llegado el momento de que estos se vean implicados en la investigación y participen de forma activa en la erradicación de la enfermedad.
Para ello debéis conocer la situación tal y como se encuentra en la actualidad:
Los núcleos de población supervivientes hasta la fecha residen en los siguientes lugares:
-
- Altea
- Islandia
- San Petersburgo
- Canadá
- Friburgo
- Isla de Borneo
- Pakistán
- Merzouga
Al analizar los cadáveres y los síntomas de la Pandemia se ha llegado a la conclusión de que los aparatos que se ven afectados son:
-
- Aparato digestivo
- Aparato excretor
- Los órganos de los sentidos
- Aparato reproductor (este último se ve implicado en la enfermedad ya que una de las formas de transmisión de la enfermedad es a través de vía sexual)
¿CÓMO SERÁ MI PROYECTO?
Es necesario que la población conozca bien:
-
- La enfermedad, así como los aparatos implicados en ella.
- Los ecosistemas en los que habitan para saber los recursos bióticos y abióticos que los caracterizan y que serán necesarios para asegurar su supervivencia.
- Mecanismos de conservación de los alimentos para estar preparados en caso de confinamiento/cuarentena.
- Las formas de comunicación con otros emplazamientos y los riesgos asociados a las mismas.
- Los sistemas sanitarios existentes en los países con supervivientes para poderse coordinar.
- Cómo funciona el sistema inmune para estudiar las formas de cura.
Por ello realizaréis un proyecto que incluirá las siguientes actividades:
-
- Un Diario del Superviviente que se realizará en formato Google Sites que constará de:
-
- El desarrollo y conclusiones de todas las actividades realizadas a lo largo de las diversas sesiones.
- Una reflexión sobre la relación entre el esfuerzo realizado y los conocimientos adquiridos en cada actividad. TANTO A NIVEL INDIVIDUAL COMO EN PAREJA.
- Bibliografía, webgrafía y demás recursos empleados en las actividades.
-
- Un Diario del Superviviente que se realizará en formato Google Sites que constará de:
Además deberéis realizar un Dossier de apuntes que incluyan los contenidos teóricos en formato DIN A3.
Así mismo, será necesario que llevéis a cabo pruebas físicas (en la asignatura de EF) y mentales (mediante pruebas escritas de los contenidos teóricos, para asegurarnos de que han sido asimilados). Todo es de vital importancia para asegurarnos de que los supervivientes estáis preparados para sobrellevar cualquier crisis.
¿CUÁNDO PRESENTARÉ MI PROYECTO?
Este proyecto se realizará entre el 16 de septiembre – 18 de enero. Como ya se ha explicado, el informe se publicará y compartirá en el Google Sites de cada uno.
ENLACES DE INTERÉS:
Aunque se os ha explicado en el aula cómo se crea un Google Sites y cómo se usan las herramientas básicas aquí tenéis el enlace para recordarlo y profundizar un poco más: https://sites.google.com/site/tutorialsites4/home.
Autora: Rebeca Gual Cubillas
Proyecto de Investigación e Innovación Educativa (2016-17): Este proyecto ha recibido una asignación económica por parte de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.